CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

LENGUAJE MUSICAL: PINTAR CON FIGURAS MUSICALES

Hoy toca una actividad tranquilita para los más peques de la clase de música. Se trata de una lámina para colorear según las figuras musicales. 

Como a los niños les encanta pintar (siempre hay excepciones, claro está) la última semana de cada mes dedico unos minutos a sacar los botes de pinturas y hacer alguna ficha digamos que algo más relajada de lo habitual. 

Para la ocasión, he preparado una mega casa súper gominola en la que hay figuras musicales de diferentes colores. No es que sea perfecta pero he hecho lo que he podido con el "Paint".

https://goo.gl/n4dmrC
Se reparte una lámina a cada niño y pintarán según el color de la figura que indica. 

Esa es la lámina musical guía que tengo yo donde se ven los colores de las figuras musicales. A la hora de imprimir reparto las láminas en blanco y negro y voy diciendo la figura y color que le corresponden. Lo hago así para que los alumnos no se limiten a pintar según los colores ya que lo que nos interesa, es que se fijen en las diferentes figuras del lenguaje musical. 

Para descargarla, simplemente pinchar sobre la lámina de la imagen, descomprimir y lista para colorearla. 

Comentarios

  1. Qué buena idea para edades tempranas. Justo hemos trabajado el cuento de Hansel y Gretel. Maravillosa fuente de inspiración los cuentos

    ResponderEliminar
  2. Gostaria de expressar meus agradecimentos pelo belo trabalho realizado. O material deste site é excelente. Muito obrigado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario