CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Bíbbidi Bábbidi Bu Partitura piano y voz

 

¿Otra idea para preparar con los peques en alguna actuación o audición? Rescatando otra joya para los peques del baúl de los recuerdos. Les encantará esta conocida canción  Bíbbidi Bábbidi Bu (versionada en español) de la película animada La Cenicienta de Walt Disney, basada en uno de los cuentos de Charles Perrault. Trata de la hija amada de un aristócrata viudo que vuelve a casarse con una mujer que tiene dos hijas de un matrimonio anterior, desgraciadamente el padre muere y Lady Tremaine (su madrastra) convierte a Cenicienta en sirvienta, desterrándola de la vida familiar.

Cenicienta fue estrenada en 15 de febrero de 1950 tras dos años de producción y con el estudio al borde de la quiebra. Se convirtió en un éxito comercial que ayudó a Disney a recuperarse económicamente. 

Walt recurrió a los compositores de Tin Pan Alley (agrupación de editores, compositores y escritores más famosa de New York) para escribir las canciones. Bibbidi Bobbidi Boo fue escrita en 1948 por Al Hoffman, Mack David y Jerry Livigston. En ella canta el Hada madrina de Cenicienta, transformando una calabaza en un carruaje, cuatro ratones en bellos caballos, un caballo en cochero y un perro en lacayo.

Hay que destacar que fue la primera película de Disney cuyas canciones fueron publicadas y registradas antes de que las bandas sonoras de las películas se hicieran comerciales.  La canción Bibbidi Bobbidi Boo (original)  se convirtió en todo hit de la época.