Añadimos al compositor David Arnold a nuestro Pasaporte Musical. Y ¿quién es David Arnold? pues un compositor británico conocido como el heredero de John Barry (uno de los compositores más influentes de la dinastía Bond) que revitalizó 5 bandas sonoras de 007 con ritmos de última generación: El mañana nunca muere (1999), El mundo no es suficiente (1999), Muere otro día (2002), Casino Royales (2006) y Quantum Of Solace (2008). Curiosamente, nuestro compositor de hoy es un fanático de James Bond desde los 7 años.
Puso música a Las Crónicas de Narnia: la travesía del viajero del Alba (2010) y a películas taquilleras como Independence Day (por la cual recibió un Grammy), Stargate, Godzilla.
Dedicó 19 meses de trabajo al evento de los Juegos Olímpicos (2012) como director musical de la ceremonia de clausura, lo que le apartó del mundo del cine. Inmediatamente después surgió "Sherlock", una serie británica exitosa que le valió el Emmy junto con Michael Price. Más tarde el director, Douglas Mackinnon le pidió que hiciera "Good Omens", una producción de BBC y Amazon que le resultó musicalmente una delicia absoluta según sus palabras.
Sin educación clásica o formación musical pasó la mayor parte de su tiempo en la escuela y en la universidad tocando en orquestas, leyendo muchas partituras y escuchando mucha música clásica. Entre sus compositores favoritos e influyentes son John Barry, Steve Wonder, Debussy y Tchaikovsky.
"Tuve algunos profesores de música fantásticos y aprendí sobre diferentes instrumentos, armonía y melodía. Para mi, tocar en conjuntos escolares y bandas universitarias eran cosas que me emocionaban ... quería involucrarme en música o películas, así que creí que sería músico o actor, o algo así"
DESCARGAR PASAPORTE MUSICAL