CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Mis primeros ejercicios de música Nivel 1 SERIE COMPLETA


Este mes tengo una larga lista de cosas que tengo previstas hacer y entre ellas era aprovechar el día festivo del martes para juntar toda la serie de "Mis primeros ejercicios de música" Nivel 1.También tengo en mente  actualizar el blog en breve, así que en unos días puede que esté "in off" porque todo lleva un curro de órdago y de tecnicismos de web interna no estoy tan puesta.

Además, lo prometido es deuda y junto con la serie completa he realizado otro con vuestras esperadas respuestas. Pero mejor voy por partes ...

SERIE COMPLETA MIS PRIMEROS EJERCICIOS DE MÚSICA Nivel 1

La serie completa contiene los 7 libros  que incluyen las materias teóricas : 

1.Las notas en el pentagrama

2.Altura de las notas

3.Figuras y silencios

4.Tiempos y compases 

5.Velocidad, intensidad y articulación

6.La escala

7.Intervalos 

Son más de 400 ejercicios en formato PDF con indicaciones claras y precisas de los diferentes conceptos teóricos de la música. Los ejemplos de las fichas se pueden observar en las imágenes siguientes. 

LAS NOTAS EN EL PENTAGRAMA

Ejercicios para practicar las 5 líneas, 4 espacios, notas dentro y fuera del pentagrama y líneas adicionales.  

ALTURA DE LAS NOTAS

Ejercicios de altura de sonido aguda, grave, unísono, dirección del sonido, las claves (sol-do-fa), la clave de sol en segunda línea, notas en las líneas, notas en los espacios y  notas con líneas adicionales.
 
Ejercicios para la práctica de las figuras (cabeza, plica y corchete), colocación de las figuras en el pentagrama, las 7 figuras, unión de corchetes y silencios.
Fichas sobre pulsos, acento y compás. Pulso y acento, fracciones de pulso y acento, compás y barras de compás, síncopa, a contratiempo, tiempo y figuras, el puntillo, compás de 2/4, 3/4 y 4/4, unidad de tiempo, unidad de compás, formas de marcar los compases, compás binario, ternario y cuaternario.
 Ejercicios para diferenciar los términos de tempo, aire o movimiento, los matices dinámicos y las articulaciones básicas de una obra musical. 
Práctica de las escalas ascendentes y descendentes, los grados de la escala y sus nombres, grados tonales y modales, tono y semitono, tríada sobre cualquier nota de la escala.
 
Fichas para la práctica de la distancia interválica entre notas, los tipos de intervalos (simples-compuestos-melódicos-armónicos-conjuntos-disjuntos-ascendentes-descendentes), 8ª alta y 8ª baja, transportes ascendentes y descendente, unísono. 

LIBRO  SERIE  COMPLETA MIS PRIMEROS EJERCICIOS DE MÚSICA NIVEL 1
LIBRO DE RESPUESTAS DE LA SERIE COMPLETA MIS PRIMEROS EJERCICIOS DE MÚSICA NIVEL 1 
 
Eso no es todo, ya avisé de que había trabajado de lo lindo esta semana. Para satisfacer la demanda de un libro con las respuestas, aquí está. 
 IMPORTANTE! Se trata de un libro de respuestas de toda la serie completa (los 7 libros)