CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Las notas en el pentagrama




Preparando y seleccionando nuevos materiales para el inicio del nuevo curso. ¿Tú también andas en ello?
El material que propongo  hoy es una serie de primeros ejercicios de música para aquellos que comienzan con la materia básica. No requiere tener conocimientos previos, con lo cual son ideales para aprender  a diferenciar conceptos muy elementales de teoría o del lenguaje musical. 
Si te interesa o te pica la curiosidad a continuación te cuento de qué va ...

MIS PRIMEROS  EJERCICIOS DE MÚSICA 1

"Las notas en el pentagrama" es el primer libro de la serie Mis primeros ejercicios de música. Es un libro que contiene 59  hojas de ejercicios en formato PDF totalmente imprimibles. 

CONTENIDO DEL LIBRO
El libro está principalmente pensado para aquellos estudiantes que tienen el primer contacto con los elementos básicos de la música. Perfecto para el inicio de curso o si tienes que dar clases ahora en verano.

El libro consta de ejercicios con los que comenzar a trabajar  la colocación de las notas en el pentagrama.
Los estudiantes practicarán  las notas  según su altura en las 5 líneas y 4 espacios. Después, aprenderán a diferenciar entre las notas que se encuentran dentro y fuera del pentagrama. Y finalmente conocerán las notas que necesitan de líneas adicionales porque no entran en el pentagrama. 

Ninguno de los ejercicios tiene clave. Y no se precisa saber el nombre de las notas. Está enfocado en su totalidad en la práctica de la colocación de las notas fuera y dentro del pentagrama. Un libro ideal para aquellos estudiantes  en sus primeros días de clase.

El tipo de fichas son como la imagen que se encuentra a continuación.

UTILIDAD DEL  LIBRO
Es un libro muy ameno para los primeros días de clase de música, teoría, campamentos musicales, deberes, apoyo, lecciones grupales e individuales, primaria, escuelas de música, ....
En definitiva, completamente útil y recomendable.
 
LIBRO LAS NOTAS EN EL PENTAGRAMA