CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Pasaporte Musical: John Williams


John Williams es el segundo músico con visado para la colección de compositores. Os recuerdo que "Pasaporte Musical" es un juego de tarjetas para niños. Para saber en qué consiste pinchar el siguiente enlace donde lo explico y de paso podéis descargar el Pasaporte Musical de Henry Mancini

Y aquí os dejo el enlace para descargar el pasaporte correspondiente al compositor de hoy.

 John Williams

De este admirable compositor  que ronda los 90 años diré que nació en New York  y creció junto a sus hermanos rodeado de un ambiente musical ya que su padre fue un importante percusionista de jazz.

Comenzó sus estudios musicales a la edad de 5 años y aunque experimientó con instrumentos como la trompeta, trombón y clarinete, se decidió por el piano como su insaparable herramienta de trabajo. Más tarde completó sus estudios en composición y dirección de orquesta.

En su etapa como profesional creó la música de muchas de las películas más exitosas de la historia del cine, entre las que destaco (por selección infantil): ET el extraterreste, Superman, Indiana Jones, Parque Jurásico, Star Wars y las tres primeras películas de Harry Potter. No pudo aceptar el encargo de la magnífica saga completa por falta de tiempo y otros compromisos. Estas fueron sus palabras en una de las entrevistas que le preguntaron al respecto:
Por supuesto que lo habría hecho si hubiera podido pero se superpuso exactamente con Star Wars: Revenge of the Sith (Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith) y War of the Worlds (La Guerra de los mundos). La relación Lucas-Spielberg tenía prioridad en mi agenda y tenía compromisos con ambas películas desde antes
TEMA DE INDIANA JONES


Todo parece apuntar que con Indiana Jones 5 (película número 30 junto con el director Steven Spielberg) cerrará su etapa de compositor de cine (no de la música) según lo anunció en el medio estadounidense Associated Press News :
"En este momento estoy trabajando en Indiana 5, de la cual Harrison Ford, quien es bastante más joven que yo, creo que ha anunciado que será su última película. Así que pensé: si Harrinson puede hacerlo, entonces yo también puedo". - J. Williams

Hace poco presentó en estreno mundial  uno de los temas de su nueva película INIDIANA JONES 5 , el Tema de Helenay que podemos ver en el siguiente vídeo


 
TEMA DE JURASSIC PARK
 
A continuación veremos a John Williams con la Filarmónica de Viena el 1 de Julio de 2020 interpretando el tema de Jurassic Park.


Su largo historial de bandas sonoras es tan impresionante como sus premios. De hecho es la segunda persona con más nominaciones a los Premios Oscar, consiguiendo 5. Además de 22 Grammy, 4 Globos de Oro, 5 Emmys, numerosos discos de oro y platino, títulos honoríficos y otros cuantos dignos de leyenda.

Sus composiciones abarcan también series de televisión, numerosos eventos culturales, 2 sinfonías y varios conciertos para instrumentos solistas, así como el autor de  4 versiones para los actos conmemorativos de los Juegos Olímpicos 1984, 1988,1996 y 2002.  ¿Alucinante verdad?

TEMA DE DARTH VADER´S  -STAR WARS-
El siguiente vídeo compartido del canal de  Thales vemos a John Williams dirigiendo la orquesta e interpretando el tema del malo de la película.


BANDA SONORA DE LA SAGA HARRY POTTER

Y quién no conoce al famoso mago Harry Potter  creado por J. K. Rowling? Harry y sus inseparables amigos Ron y Hermione que nos han acompañado durante  las 7 novelas best sellers  tan increíblemente populares entre niños y adultos de todo el mundo y que se adaptaron en 8 películas. Una servidora se incluye como fan de la saga.

Bien, en cuanto a su banda sonora John Williams fue el encargado de crear la música en Harry Potter y la Piedra filosofal (2001) cuyo tema más famoso es Hedwig´s con su maravilloso solo de celesta. Al año siguiente realiza Harry Potter y la Cámara Secreta (2002). Y con Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) acaba su participación por su apretada agenda de trabajo, siendo sustituido por el compositor escocés Patrick Doyle.


Comentarios

Publicar un comentario