CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

PASAPORTE MUSICAL: Henry Mancini

Os presento el primero de una serie de pasaportes musicales que estoy realizando para un juego.
La idea es que los niños asocien un compositor con una de sus obras más populares o conocidas. El primer músico en obtener el visado en Music Ideas es Henry Mancini.


En qué consiste Pasaporte Musical

Es un juego de tarjetas tipo pasaporte  para niños. En cada pasaporte habrá un compositor y consta de:
  • "CARA A" se encuentra una foto del compositor, su nombre, país de nacimiento y época musical a la que pertenece. 
  • "CARA B" una imagen de la composición o su obra más conocida. 
Hay que recortar y unir ambas caras. Se trata de que los niños asocien el compositor con una de sus obras y viceversa. El primer pasaporte que he preparado es el de Mancini ya iré añadiendo más compositores.

Aclaro dos cosillas: en referencia a la época contemporánea incluyo toda música y estilo después del modernismo (finales del siglo XIX - principios del siglo XX) y  en relación con la obra más popular o conocida doy prioridad al enfoque infantil. Por supuesto que podéis cambiar y seguir vuestro propio criterio.

HENRY MANCINI
De padres italianos, Henry Mancini fue uno de los compositores estadounidenses más exitosos de su tiempo. Dotado de una gran habilidad para escribir en cualquier estilo musical, desarrolló su talento componiendo para cine y televisión llegando a ganar 4 Oscars, 20 Grammys y 7 Discos de Oro.

De niño aprendió a tocar la flauta y el piano. Enamorado del Jazz en su adolescencia confesó su admiración y gusto por la música de Glenn Miller. Comenzó su carrera tocando en bandas locales, escribiendo arreglos y componiendo música para espectáculos hasta debutar como compositor cinematográfico.

BANDA SONORA DE LA PELÍCULA LA PANTERA ROSA

La Pantera Rosa es un diamante que los personajes de la película tratan de robar. A dos semanas de su estreno, al director se le ocurrió contratar al animador y caricaturista  Friz Freleng (padre de Piolín y Bugs Bunny) para que diseñara una secuencia de dibujos animados con una pantera  que sirviera de introducción a los 4 minutos que duraban los títulos de créditos iniciales, y a su vez, dar paso al tema de la famosa banda sonora con el saxo tenor como instrumento principal. Paradójicamente el dibujo animado de la Pantera Rosa acabaría siendo el personaje más popular de la película.

PINK,PLUNK,PLINK

En el siguiente vídeo la astuta pantera se las ingenia para colarse en una orquesta y tocar su propio tema en un rifi rafe con un director de orquesta que intenta dirigir la Quinta Sinfonía de Beethoven. Al final del vídeo ¡Sorpresa! aparece Henry Mancini


Comentarios

  1. Enhorabuena! Me encanta. Lo utilizaré con tu permiso. Necesito hacer uno de beethoven... Como hiciste los demás? Gracias! Judith

    ResponderEliminar
  2. Felicitats! Molt bona feina. L'enfoc sobre la melodia i l'autor, molt adient per a primària.
    Montse

    ResponderEliminar
  3. Que hermosa idea, como puedo enterarme cuando vayas subiendo los demas? Lo usare para mi pequeña de 3 años, toca el piano y cada que le muestro un musico se inspira,seguro que ahora querra un saxofon.

    ResponderEliminar
  4. Hola Georgina, cada mes mando una newsletter a los suscriptores con las últimas publicaciones.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/12/20

    me encanta

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustaría usarlo en mi cole también, ¿sería posible? Y te pregunto como la compañera, ¿qué puedo usar para crear más? Mil gracias por tu enorme trabajo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede usar en el cole y puedes crear todos los que quieras. Gracias!!

      Eliminar

Publicar un comentario