CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

LENGUAJE MUSICAL -SUMAS DE FIGURAS-

Se acerca Halloween y para no desentonar con el ambiente he preparado unos ejercicios de sumas muy simpáticas para las clases de lenguaje musical que comparto con vosotros. 

He colocado un cuadro de valores pensados en compases simples al inicio del ejercicio. 

Si has tratado en clase todas las fórmulas rítmicas expuestas con valor a uno, genial. Y si sólo has dado algunas estupendo, porque no tendrán problema alguno, con fijarse en el valor marcado dirán que está chupado. 

Independientemente del nivel, personalmente en mis clases no suelo tener miedo en presentar alguna fórmula rítmica que no hemos dado todavía (para ellos será la rara) pero por lo menos saben que exíste y la van interiorizando.

Para descargar archivo "Lenguaje Musical-Sumas de Figuras"

Aquí podéis descargar el archivo que contiene dos hojas de sumas como en la imagen. Una vez descargado, descomprimir el archivo.
¿Qué os parece si el premio a quien haga todas las sumas correctamente son unas cuantas chuches? !Uf! Lo que son capaces algunos de hacer por unas gominolas. Ya me contaréis. 

Comentarios

  1. ¡Gracias por crear estos recursos tan chulos! Que genial encontrarte. Ideal para nuestras clases de música ahora que llega halloween.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir estas fichas y juegos

    ResponderEliminar
  3. Hola, podría poner los resultados correctos? Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario