CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

CUENTO MUSICAL INFANTIL CON LOS SONIDOS DO-MI-SOL

Os presento un cuento musical infantil (3 a 6 años) para que los niños vayan familiarizándose con los sonidos. La selección auditiva que les resulta más cómoda es la formada por los sonidos Do/Mi/Sol que son con los que trabajaremos en el cuento de hoy titulado "Los tres hijos de mamá conejo"

Cómo presentar el cuento en clase

La verdad es, que en mis clases de música con grupos infantiles, donde más nos gusta estar es en el suelo sentados en corro y digo nos gusta porque también me incluyo. Vosotros podéis hacerlo de la forma habitual que estéis acostumbrados. 

El cuento consta de 12 láminas, 6 imágenes y 6 textos numerados. Os recomiendo que una vez descargadas las imágenes del cuento (sí, son completamente gratis) cuyo enlace de descarga dejaré más adelante, unáis con adhesivo (cola, celo, pegamento) la imagen con su texto correspondiente. De esta manera los niños están viendo la imagen del cuento mientras tu lees el texto. 


El cuento incluye 3 canciones que harán que los niños participen activamente. En la primera canción, se muestra al primero de los hijos llamado "DO", cántala un par de veces y anima a los niños a que te imiten. La segunda anuncia a "Mi" y en la tercera, descubrimos a "Sol", siguiendo el mismo procedimiento que has realizado con "Do". Si es posible, intenta dramatizar lo más exageradamente que puedas la voz y hacer que el timbre de cada una de las canciones sea diferente para darle más emoción.

Para descargar las láminas del cuento "Los tres hijos de mamá conejo"

Antes de terminar os aviso que no hemos acabado con el cuento. En el próximo post  hay una actividad que los niños realizarán para participar en la búsqueda de los huevos con los nombres de los sonidos musicales Os espero. 

Disponible en catalán

Este cuento se encuentra traducido al catalán gracias a Noemi Almansa . Para echarlo un vistazo clicar en el siguiente enlace "El Tres Conillets"

Comentarios

  1. hola
    gracias y donde puedo descargar el audio del cuento?


    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial añadirlo un día de estos pero actualmente no hay audio Vanessa. El cuento consta de 6 láminas con su correspondiente texto para que lo desarrolles en la clase a tu gusto y ritmo.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Lo podes sacar con algún instrumentos ya q son melodías simples para niños, cantar, acompañado con algún instrumento

      Eliminar
  2. GENIAL!! GRACIAS POR TUS TRABAJOS!!

    ResponderEliminar
  3. precioso todo lo q haces

    ResponderEliminar

Publicar un comentario