CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Aleluya cover piano de Leonard Cohen


 El "Hallelujah" de Leonard Cohen es una de las canciones más hermosas que he escuchado, una icónica canción que fue rechazada antes de convertirse en un clásico. Y es que su autor, necesitó más de un centenar de intentos y diez años para perfeccionarla, según reveló en un documental : "Hallelujah: Leonard Cohen, A Journey, A song". Documental cuyos realizadores tuvieron acceso a muchos de los cuadernos que mostraban borradores de sus letras poco antes de morir en 2016. 

Hay un grieta en todo, así es como entra la luz. (L. Cohen)

El Aleluya, comenzó siendo una alusión bíblica del Rey David y Betsabé. Y primeramente fue rechazada por la compañía discográfica Columbia vetando el álbum terminado que contenía el tema, hasta que en 1984, el 7º álbum del canadiense "Varius Positions" saló a la venta. 

Cohen, escribió 180 versos durante el proceso de escritura, es por eso, que se encuentran covers donde las frases varían. 

Bob Daylan se podría decir que fue el primer artista en realizar una adaptación de la canción, y aunque defendió el "Hallelujah" tocándola en una de sus giras antes de que tuviera un lanzamiento oficial en Estados Unidos, no tuvo éxito. 

Se necesitó al músico John Cale con una versión ligeramente diferente para que la canción obtuviera un mayor reconocimiento. 

Cohen sufría un exceso de alcohol y depresión y se mudó a un monasterio budista de California  durante cinco años. Poco después de dejar el retiro se enteró de que la productora audiovisual Dreamworks estaba haciendo la película animada "Shrek" en la que planeaba usar el Aleluya con la voz de John Cale.  El hecho es que "Shrek" fue la 2ª película más taquillera de 2001 y su éxito fue paralelo al de la canción, que condujo a más versiones interpretadas por otros artistas encabezando lista. Irónicamente ayudó a rejuvenecer la carrera de Leonard cantándola en una gira mundial durante los años 2008-09 y nuevamente en 2012-13.

En los últimos años "Aleluya"ha tenido numerosas ubicaciones tanto en tv como en películas y cantada por cantantes como Bono, Bon Jovi, Il Divo

Con esta pequeña historia de la canción os dejo el enlace de una adaptación al piano nivel fácil que ya está arrasando en mis clases de cara a las audiciones. Por si te interesa, también dispongo de otra adaptación para piano y voces que escribí para una audición que podrás descargar (aquí)