CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Partitura piano Tema Dawn de la película Orgullo y Prejuicio



 

Jane Austin escribió en 1813 Orgullo y Prejuicio, una obra que con el tiempo se convertiría en un clásico de la literatura inglesa. Esta novela se ha adaptado en varias ocasiones tanto para cine como para televisión, pero la versión a la que hace referencia la partitura de hoy y de la que me enamoré en cuanto la escuché es de la película del 2005  dirigida por Joe Wright y cuya banda sonora compuso Dario Marianelli. La película, además, hace un recorrido maravilloso por bellos paisajes ingleses, como Chatsworth House (Derbyshire) que tuve el placer de visitar hace unos años durante unas vacaciones en las que a mi querida hermana le dió por visitar lugares donde se rodaron películas, y la verdad, que fue espectacular. 
 
Antes de comenzar la filmación de Orgullo y Prejuicio, su director sabía qué tipo de música quería y quien sería el compositor encargado de su música. Para ello, Dario Marianelli se inspiró en compositores de la época, danzas y piezas de cámara, así como en las sonatas de Beethoven. Como resultado del uso del piano y cuerdas como instrumentos principales otorgan a la banda sonora un toque romántico y de sentimiento muy clásico inglés, que convierte su música casi en un poema maravilloso. 

Una de las escenas favoritas de Dario Marianelli de la película que declaró en una de sus entrevistas: 
"Es cuando Elisabeth y Darcy bailan por primera vez. Hay un violinista tocando un aria de Purcell. Después de un rato, escuchamos el sonido de una orquesta distante que se filtra en la habitación, fusionándose con el aria de Purcell pero yendo a un tiempo diferente. Este es el lugar donde comenzamos a experimentar con esa difuminación de los límites entre lo que escuchan los personajes y lo que escucha la audiencia"

La partitura que presento hoy es un solo de piano llamado "Dawn" que es interpretado por el virtuoso concertista francés Jean-Yves Thibaudet, que es quien interpreta las melodías de piano en la banda sonora y que se puede escuchar nada más comenzar la película.