CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Partitura piano River Flows in Your de Yiruma


River Flows in Your es uno de los temas para piano que aparecen en el álbum First Love del 2001. Su compositor la escribió cuando tenía poco más de 20 años y trata de los sentimientos que despiertan el amor cuando eres joven. Por eso, la mayoría de sus primeras obras son románticas, nostálgicas y sentimentales.

Quién es Yiruma

Yiruma significa "lograré" en coreano y es el nombre artístico del compositor. Su verdadero nombre es Lee Ru-ma nacido en Corea del sur en 1878. Este pianista y compositor surcoreano se mudó a Londres cuando tenía 10 años para estudiar en la Escuela de Música Purcell donde se graduó en julio de 1997. Después asistió al King´s College de Londres donde estudió composición. 

Estas fueron las palabras de Yiruma en una entrevista cuando le preguntaron qué le inspiró a viajar hasta Inglaterra para estudiar música: 
"Estaba realmente interesado en escribir música en lugar de solo tocar, y estaba realmente harto de mirar partituras de música clásica. He estado escribiendo desde que tenía 9 años, simplemente jugando con las teclas, encontrando melodías. Las memoricé porque no sabía escribir la partitura. Para estudiar música clásica en Corea, debes de tener una técnica perfecta en tu instrumento. No me enseñó piano un pianista profesional, me enseñó un estudiante universitario. Mi padre me dijo: creo que la Escuela Purcell será perfecta para tí. Así que me fui a Londres a estudiar"

A pesar de tener la doble nacionalidad, en 2006 Yiruma renuncia a su ciudadanía británica y entra en la Armada de la República de Corea para realizar el servicio militar. 

¿Su música? En cuanto a su música se describe como "new age" y "nuevo clásico", personalmente creo que sin definiciones ni etiquetas su música rinde homenaje a la diversidad del gusto popular , una  música que fluye (nunca mejor dicho) libremente con una corriente de compositores como Ludovico Einaudi o Jon E. Amber. 

Después de su gran estallido con River Flows in Your gracias a los seguidores de la saga  de Crepúsculo, la popularidad de Yiruma se disparó a nivel mundial. La historia es que  River Flows in Your era la obra candidata de los fans  de los libros para la escena en la que el protagonista  vampiro toca una melodía al piano a la mujer que ama. Finalmente al rodar la película esa escena fue musicalizada con "Bella´s Lullaby" obra de Carter Burwell. 

No sé cuál era el motivo por aquél entonces (ya ha llovido unos cuantos años) cuando mis alumnos demandaban esta obra haciendo referencia a la película, sin embargo como pude comprobar no formaba parte de ninguna banda sonora de la saga. ¿Lo interesante? es que conocimos a Yiruma y unas cuantas de sus obras de dos de sus álbumes First Love (2001) y From the Yellow Room (2003), aunque las que más gustan para estudiar y las más interpretadas en audiciones son: River Flows in Your que se puede descargar en el siguiente enlace y Kiss the Rain (2003) del álbum Yellow Room.