CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Partitura piano La Petite Fille de la mer de Vangelis


Con una larga trayectoria musical que abarca diversos estilos, Evángelos Odysséas Papathassíou más conocido como Vángelis es considerado uno de los pioneros de la música electrónica. Su música se caracteriza por el uso de los sintetizadores y por su sonido envolvente y casi espacial. Ganador de un Oscar en 1981 a la mejor banda sonora por "Carros de Fuego". Su éxito y su fama le llegó gracias a la musicalización de "1492: La conquista del paraíso" y "Blade Runner".

Vangelis nacido en la localidad costera de Agria (Grecia) en 1943, comenzó a tocar el piano a los 4 años, nunca tuvo una lección formal pero sí tiempo para experimentar con los sonidos. En 1963 junto a tres compañeros de colegio formó la banda de rock The Formix que después de grabar 9 singles se disolvió tres años más tarde. Ingresa en el mundo del cine componiendo para películas griegas. Con 25 años quiso expandir su carrera y se intala en París durante 6 años. En 1968 forma una banda de rock progresivo con su primo Demis Roussos llamada Aphrodite´s Child pero peleas y tensiones durante la grabación de su tercer álbum provocaron su separación. 

En Francia su primer proyecto musicalizado lo realizó para el documentalista cinematográfico francés Frederic Rossif. Se trataba de una serie sobre la naturaleza que sería recopilada en un álbum "L´Apocalypse des Animaux" (1973). Su segunda pista es un tema melancólico muy bonito llamado La Petite Fille de la Mer, un clásico entre mis partituras para piano cuya adaptación puedes disfrutar con la partitura o el vídeo. 

Este disco revolucionó en gran medida los sonidos etéreos o casi meditativos realizados con un piano eléctrico, un órgano, sintetizadores, guitarra española, trompeta, glockenspiel y címbalos. En una de sus limitadas entrevistas referentes al documental dijo:

“Solíamos hacer un programa de una hora por día. Rossif fue la primera persona con la que trabajé que se dio cuenta de que la espontaneidad es la mejor manera de trabajar. Entendió la forma en que funcionaba, por lo que deliberadamente evitó mostrarme ninguna de las imágenes antes de las sesiones de grabación. Estaba componiendo y grabando mientras veía las imágenes por primera vez”