CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Pack 1 de ejercicios de Lenguaje Musical -Nivel Iniciación

Aquí me encuentro trabajando a destajo y sacando tiempo de debajo de las piedras si hace falta para tener listo un conjunto de hojas de trabajo para las clases de música que estoy segura de que te encantará. 
 
Se trata de un pack de 177 fichas especiales que se encuentran distribuidas y ambientadas en las estaciones del año que ya vamos dejado atrás. Sobre ellas diré que son las que he ido utilizando como introducción al lenguaje musical con ejercicios prácticos,  y han resultado ser muy útiles y de gran apoyo desde que comenzamos el curso. 
 
La distribución de este pack de nivel básico está dividido en 2 partes: Otoño e Invierno. Muy pronto le seguirán el de Primavera y Verano que estaráb listos en breve.

A quién va dirigidas

Estos ejercicios para la clase de música están pensados para aquellos grupos de nivel básico de conocimientos musicales sin ser necesaria una preparación, ya que son fichas para practicar los elementos iniciales del lenguaje musical. 
 
Son geniales para tareas de refuerzo o como soporte para el contenido didáctico del profesorado en grupos de centros musicales, aula de música de primaria, clases online y/o refuerzo tanto individual como colectivas. 

Este conjunto de ejercicios pertenecen al nivel básico o iniciación. No requiere conocimientos elementales más que los apropiados como introducción  del alumn@ al lenguaje musical.

Qué incluye

LENGUAJE MUSICAL OTOÑO

1. Claves (7 fichas)
 
2. Nombre de las notas. Líneas y espacios (5 fichas) Notas agudas y graves (6 fichas) Nombre de las notas con índice acústico de do4-sol4 (6 fichas). Nombre de las notas con índice acústico de do4-do5 (6 fichas) Notas musicales (6 fichas)
 
3. Figuras y Silencios. Secuencias de las 7 figuras y sus silencios (7 fichas) Sonido y silencio largo y corto (8 fichas) Valores de las figuras y silencios (2 fichas) Valores y sumas de ritmos (4 fichas)
 
4. Compases. Ritmos de 2-3-4 tiempos (9 fichas) 
 
5. Intervalos. Distancia ascendente y descendente entre notas (7 fichas) Distancia numérica entre notas  (2 fichas) Intervalos (8 fichas) 
 
6. Tempo. Velocidad de los sonidos (8 fichas) 
 

Las figuras rítmicas incorporadas en la práctica de las fichas  son: redonda y silencio, blanca y silencio, negra y silencio, corchea y silencio,  y grupo de 2 corcheas. Los términos de velocidad corresponden a: Lento-Adagio-Andante-Moderato-Allegro-Presto

LENGUAJE MUSICAL INVIERNO

1. Claves. (7 fichas)
 
2. Nombre de las notas. Líneas y espacios. (10 fichas) Nombre de las notas de índice acústico do4 a do5 (6 fichas). Notas agudas de índice acústico do5 a la5 (2 fichas) Notas agudas y graves. Líneas adicionales (2 fichas) Juego de notas (Incluye plantilla para construcción del dado poliedro de notas)
 
3. Figuras y silencios. 7 figuras y silencios (3 fichas) Valor en tiempos (7 figuras) Suma de tiempos (2 fichas) Suma de ritmos (6 fichas)

4. Compases. Ritmos de 2-3-4 tiempos (9 fichas)

5. Intervalos. Escalas y sonidos ascendentes y descendentes (6 fichas) Distancia entre notas (9 fichas)

6. Tempo. Términos de velocidad de los sonidos (9 fichas)

7. Intensidad del sonido. (8 fichas)
 

Las figuras rítmicas en la práctica de las fichas son idénticas a las del lenguaje Musical Otoño. Se añaden nuevos términos de velocidad a los anteriores: Largo/Grave y Vivo/Vivace. Los signos de intensidad del sonido incorporados son: pp-p-mp-mf-f-ff. Reguladores: crescendo y diminuendo

Quieres verlo?

 
PACK 1 LENGUAJE MUSICAL OTOÑO  E INVIERNO

Libro individual 

¿Y si quiero solamente un libro? Si no se desea el pack de los dos libros, también se puede adquirir de forma individual en los siguientes enlaces de abajo.

LIBRO LENGUAJE MUSICAL OTOÑO

 

LIBRO LENGUAJE MUSICAL INVIERNO