CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Strike de figuras musicales

 

¿Qué tal una partida de bolos?  Si quieres que tus alumn@s  aprendan los valores de las figuras rítmicas además de pasar un rato divertido te recomiendo este juego.  Es tan fácil como montar una bolera en clase con materiales reciclados y ganas de  aprender mientras lo pasamos genial. ¿Te interesa? Sigue leyendo

Qué se necesita

Si la idea te seduce empieza a guardar todos los tetra brik,  botellas de plástico de leche o similar vacías  porque las vas a necesitar. ¿Cúantas? Yo juego con 6, luego cada cual lo adapta como quiere. 

Prepara los pines correspondientes de las figuras musicales que vas a emplear en el juego de bolos. En la siguiente imagen muestro los que suelo utilizar con más frecuencia. 

Se recorta y se pega uno en cada botella. Los primeros que hice recuerdo que  los pinté con rotulador permanente (opción más rápida). 
 
Hace falta una pelota de tenis o pelota blanda infantil que hará de bola de bowling.

Por último y antes de empezar a jugar, descarga la plantilla de los puntajes que encontrarás al final del post. Te puede servir como modelo.

Cómo se juega

 
El juego consta de unas reglas básicas sencillas que se adaptarán o modificarán en función de las necesidades de cada grupo de participantes.

  • Escribe el nombre de cada jugador en la plantilla.
  • Ten preparado el lugar donde realizar el juego libre de obtáculos, las botellas con sus pines y la bola bowling para lanzar. 
  • Cada jugador tiene un turno por ronda. 
  • Después de cada turno anota la cantidad de puntos obtenidos, sumando los valores de las figuras rítmicas derribadas. (Yo suelo animar a los alumn@s a que sean ellos los que sumen y me digan las puntuaciones)
  • El ganador es el que más puntos tiene al finalizar las rondas.