CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Bolas de nieve al ritmo de negras y corcheas


Mi propuesta de esta semana va dirigida a los más peques con una actividad muy invernal. Consta de tres fichas muy divertidas con las que introducir al alumn@ a la escritura y discriminación auditiva  del pulso con ritmo de negra (representado por una bola de nieve) y el ritmo de 2 corcheas (representado por 2 bolas de nieve).

Qué se necesita

  • Las fichas que están disponibles para descargar al final, en el botón de descarga. (Recuerda  configurar la impresora en sentido horizontal)
  • Pegamento cola infantil.
  • Una bolsa de bolas de algodón blancas. (Bolsa de 100 unidades que se puede encontrar en supermercados)  

En qué consisten la actividad

Esta actividad invernal consta de tres fichas. A continuación te cuento cómo las empleo en mis clases pero se puede realizar como mejor se ajuste al criterio y las circunstancias de la clase y  de cada uno. 

La primera ficha ayudará a los peques a escribir y diferenciar el ritmo de negra y el de las corcheas sustituyendo las cabezas de las figuras por bolas de algodón que simularán ser bolas de nieve. Es un buen comienzo para hablar de las partes que se compone una figura y que escucharán un golpe si se trata de representar una negra  y dos para representar a las 2 corcheas.

En la segunda ficha se necesitará un instrumento de pequeña percusión para que el alumno escriba el ritmo escuchado, sustituyendo las cabezas de las figuras por las bolas de algodón. La última ficha se realizará de idéntica manera, esta vez, dibujando las cabezas.