CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Tico-Tico no fubá ... Partitura Piano


Esta semana he querido rescatar del baúl de los recuerdos una canción que hace referencia a un ave conocido en Brasil como Tico-Tico. Lo cierto es  que es una obra llena de energía y divertida que me encantaba tocar en mis tiempos de estudiante cuando más o menos dejé de "aporrear" el piano  (...) Si no sabes de qué obra hablo sigue leyendo porque tan pronto como la escuches no podrás resistirte al ritmo.

PARTITURA PARA PIANO TICO TICO NO FUBÁ 

Compuesta en 1917 a ritmo de "choro" (música popular instrumental brasileña de carácter agitada, alegre y que requiere dominio del instrumento) es la obra más conocida y divulgada del músico  Zequinha de Abreu

A continuación, dejo unas cuantas  cover bastante interesantes de la composición que estoy segura de que te gustarán, y al final, añado el enlace de la partitura para piano. ¿Te animas?

DUO A 4 MANOS DE GUITARRA SIQUEIRA LIMA

EL TICO TRIO

DAVID GARRETT

DANIEL BARENBOIM CON LA FILARMÓNICA DE BERLÍN

 DESCARGAR  PARTITURA TICO-TICO