JUEGO DE CARTAS MUSICAL PARA NIÑOS: Clave de Fa

23/2/18


Seguro que todos conocéis algún juego de memoria con tarjetas, si, esos que se ponen las cartas boca abajo y hay que levantarlas de dos en dos buscando un patrón de parejas. Nosotros tenemos uno con instrumentos musicales pero por exigencias del guión he adaptado el que presento hoy con notas en clave de Fa. 

Este juego está dedicado a Nicolás (un alumno de 9 años) que me dijo todo indignado "Ahora que he aprendido las notas en clave de Sol me vienes con Fa?!" ( Mi cara un poema)
Por lo visto, la nueva clave no le hizo nada de gracia pero a mí su comentario me arrancó una sonrisa enorme y una carcajada de esas que se escuchan hasta el polo norte. Le salió del alma, vamos.  Para hacerle más llevadera su existencia frente a la clave de Fa, se me ocurrió la idea de adaptar el juego con unas cartas que llevan su nueva clave "favorita".

JUEGO DE MEMORIA EN CLAVE DE FA

Consta de 26 cartas que hay que recortar. Trece cartas son notas colocadas en el pentagrama y otras trece corresponden a sus nombres. 
La carta de los corazones es para pegar detrás de cada carta ya que al imprimirlas dependiendo del papel puede que se transparente.
Prepararlas lleva un poco de tiempo pero merece la pena porque seguramente las emplearás un montón.


EN QUÉ CONSISTE EL JUEGO

Se colocan las cartas boca abajo y se remueven. Por turnos cada niñ@ dará la vuelta a dos cartas. Se trata de emparejar la carta de la nota del pentagrama con otra que lleve su nombre. Si las dos cartas que el niñ@ da la vuelta no son pareja las dejará colocadas exactamente como estaban y pasa el turno al siguiente niñ@. El que consiga más parejas es el que gana. 

DESCARGAR LAS CARTAS 

¿Facilito no? Si queréis descargar las cartas pinchar  el siguiente enlace. Espero que las disfrutéis. Y si tenéis por ahí algún "Nicolás" le dedicáis el juego.
También os puede interesar este otro juego de cartas llamado LA CORCHEILLA  para vuestros alumnos más peques. A mis alumnos les gusta mucho y les sirve de repaso con el  orden de las figuras. En el enlace encontraréis las indicaciones.

1 comentario:

  1. Excelente!
    Lo utilizaré en clase y pondre fotos en mi blog 😍
    Gracias por tus ideas!

    ResponderEliminar