CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Do Re Mi (The Sound of Music) Partitura de piano y voz


La conocidísima canción de Do Re Mi es uno de los temas del musical más conocido de la historia The Sound Of Music compuesta por el dúo Richard Rodgers y Oscar Hammerteins II en lo que sería su última colaboración juntos. Su estreno tuvo lugar el 16 de noviembre de 1959 en Broadway y se mantuvo en cartelera hasta junio de 1963 con un total de 1443 funciones. De esa asociación compositor-letrista que duró 17 años ganaron 15 Oscar, 2 Grammys, 2 Pulitzers, y 2 Emmys. 

El musical The Sound Of Music está basado en la novela "Las historia de los cantantes de la familia Trapp" de María Von Trapp que en el año 1965 se adaptó a la gran pantalla con el nombre de Sonrisas y Lágrimas en español y aunque la película cautivó al mundo y ganó 5 Oscar la mayor parte de la trama de la película es ficción.

El musical, con el impresionante paisaje de fondo de Salzburgo, cuenta la historia de María que acepta un trabajo como institutriz de una familia numerosa antes de hacerse monja. Ella se enamora de los niños y del padre, el viudo capitán Von Trapp que se opone a los nazis y deciden huir a Austria todos juntos. 

Aquí os dejo una adaptación para piano, voz y guitarra que he realizado de la canción que queda estupendamente bien en una audición o evento. Es genial para que los peques aprendan los nombres de las siete notas  y también se puede usar como un juego en una de las fichas Sonido, ruido y silencio que propuse para la práctica del sonido y silencio, donde se puede ver el vídeo.