CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Obras de Brahms para niños

 

En nuestro rinconcito de "Radio Brahms" suenan varias piezas seleccionadas que acompañan al pasaporte musical  y a las 25 curiosidades sobre este genial compositor con pintas de "Papa Noel" según opinión de varios alumnos. Y antes de que se me olvide, para aquellos que esperan el correspondiente Expediente Brahms, estará listo la semana que viene.

Sin más voy con la lista: 

Canción de Cuna Op 49 nº4 Wiegenlied 

Brahms se la dedicó a su amiga Bertha Faber con motivo del nacimiento de su segundo hijo. Fue interpretada por primera vez en Viena el 22 de diciembre de 1869 con Louise Dustmann como cantante y Clara Schumann al piano.


Danza húngara nº5

Entre 1852-1864 Brahms compuso para piano a 4 manos, 21 danzas basadas en el folklore húngaro. Adaptó algunas para piano solo, y otras, para orquesta. He elegido una cover de la danza nº5 interpretada por el genio lituano del acordeón Martynas Levickis, cuyo primer álbum en 2013 se situó en el número uno de los discos de música clásica más vendidos en Reino Unido. ¿Viste la versión de la película "The Great Dictator" que usamos en el  Pasaporte Musical?

Trío para trompa Op 40 Movimeinto II Scherzo. Allegro

Compuesto para trompa, violín y piano. Es una pieza de música de cámara en 4 movimientos considerada como una de las mejores obras escritas para trompa. Compuesta en 1865, conmemora la muerte de su madre fallecida ese mismo año. Brahms afirmó que el primer movimiento se le ocurrió mientras caminaba entre los árboles.


Sonata nº1 para Violonchelo Op 38 Movimeinto II Allegretto quasi menuetto

Obra dividida en 3 movimientos donde se puede apreciar la influencia de J. S. Bach. Compuesta entre 1862-1865

Quinteto de clarinete Op 115. Movimiento I. Allegro

Es una obra de cámara compuesta en 1891 para el clarinetista Richard Mühlfeld. Escrita para clarinete y cuarteto de cuerdas. En su estreno, fue dirigida por su amigo Joseph Joachim.


Sonata para viola nº1 Op 120. Movimiento II Andante

Fue escrita durante el verano de 1894  junto con la sonata nº2. Poco tiempo después se organizaron los primeros ensayos y se sabe que Brahms y Mühlfeld las tocaron en actuaciones privadas al menos en siete ocasiones. 


Concierto de violin Op77 Movimiento III Allegro giocoso

Dedicado a su amigo Joseph Joachim se estrenó el 1 de enero de 1879 con el propio Brahms  dirigiendo la orquesta.

Sinfonía nº3 Op 73 Movimeinto III. Poco allegretto

Seis años depués de escribir su segunda sinfonía escribió la tercera. Se estrenó en Viena en 1883 y se la consideró la "Heroica" de Brahms aludiendo a la Sinfonía nº3 de Beethoven.


Scherzo de la Sonata (F.A.E) para violin y piano 

Escrita por Robert Schumann, Albert Dietrich y Brahms como regalo al violinista Joseph Joachim, amigo de los tres compositores. 

Los tres movimientos de la sonata están basados en las notas F-A-E (fa-la-mi), las iniciales del lema personal de Joseph Joachim "Frei aber einsam" (libre pero solitario)