CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Pasaporte Musical-Plantillas

 



Arrancando el blog directo hacia el nuevo curso con muchas ganas y más ideas. Antes de nada, os mando un mensaje de PACIENCIA para con Google Drive. Este mes Google se encuentra realizando cambios en los enlaces compartidos de la aplicación de Drive (que es donde este blog  almacena todos los archivos que comparto para descargar). Por motivos de "seguridad" reforzará los vínculos, así que es posible que te encuentres con un mensaje en alguna descarga que "pedirá solicitar acceso al archivo a través de un enlace antiguo que ya no es válido ...blablabla "  Llevo unos días solucionando el tema de los enlaces antiguos y creo que ya están actualizados pero si se me ha escapado alguno....sorry! 

Este post es para tod@s los que que quieran disponer de la plantilla del Pasaporte Musical para poder aplicarlo en sus clases desde ya y personalizarlo siguiendo otros criterios. Aunque he ido publicando varios pasaportes de músicos/compositores como Mancini, Jonh Williams, Saint-Saens, Korsakov, Pachelbel, Sarasate, Gershwin, H.Shore, Vivaldi y Mozart ... sé que me queda una gran  larga lista  por completar. Todo se andará. Pero si es por falta de tiempo, no querer  liarse la manta a la cabeza para realizar uno y sin embargo no quieres renunciar a tener uno, sigue leyendo.

Pasaporte Musical 1

Pues bien, he preparado el Pasaporte Musical  en 4 formatos diferentes que se pueden imprimir tanto en color como en escala de grises (blanco/negro):

  1. El primer formato es similar al que puedes descargar aquí con los músicos que voy publicando, a diferencia de que los campos para rellenar el NOMBRE, PAÍS y ÉPOCA se encuentran en blanco. De igual modo, se encuentra vacío el recuadro donde se coloca la FOTOGRAFÍA del músico o compositor a quien se dedica el pasaporte.  La "cara B" del Pasaporte Musical está preparada para dibujar o escribir la obra que más se ajuste a vuestro criterio. El tamaño de este primer formato es de medio folio.
  2. El segundo formato es idéntico al primero, varía en el tamaño, que en este caso es de un folio común (A4). Pensado para realizar la actividad con los peques de Infantil o Música y Movimiento.
  3. El tercero, tiene las mismas características que el primero excepto que todos los campos están libres. No  incluyen los títulos de nombre, ni país ni época. El tamaño de este formato es de medio folio.
  4. El cuarto formato es idéntico al tercero, como el anterior,  pero de tamaño folio común (A4).

Pasaporte Musical 2

Bien, eso no es todo. También empleo otra plantilla para aquellos grupos con los que profundizar un poquito más el tema. Una segunda plantilla que se presenta a modo de libreta (tamaño un cuarto de folio) que contiene 6 hojas:

  • Hoja 1. Nombre. 
  • Hoja 2: País (incluye un pequeño mapamundi)
  • Hoja 3: Época. 
  • Hoja 4: Obra/obras. 
  • Hoja 5 y 6: espacio para escribir anécdotas, cosas interesantes o aquello que se quiera destacar del músico/compositor.

Tiene un segundo formato con idénticas características pero no incluye títulos, ni dibujos. Todos su espacios se muestran en blanco.

COMPRAR 2 PLANTILLAS PASAPORTE MUSICAL