CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Partitura Piano Vals del Gramófono de Eugen Doga

Hoy tengo preparado un vals muy bonito del compositor moldavo Eugen Doga, una adaptación o cover al piano del Vals del Gramófono. Confieso que hasta hace unos años desconocía su música, me topé precisamente con este vals buscando material para un musicograma del que más tarde publiqué aquí y que se puede descargar como actividad para formar tu propia orquesta en clase, pinchando el siguiente enlace "Musicograma Vals del Gramófono"

 Eugen Doga

Bueno, y ¿quién es Eugen Doga? pues un compositor nacido el 1 de marzo de 1937 en el pueblo de Mocra (Moldavia). Se graduó en el conservatorio en la especialidad de violonchelo. Su maestro Pablo Govanni influyó mucho en su formación musical ...

"Con mi maestro italiano Pablo Govanni Bacini, a los 15 años desarrollé el hábito de trabajar duramente desde la madrugada. Cada día, sea una día laboral o un festivo, venía a la clase a las 6, y él ya estaba sentado al piano. Sigo con el mismo hábito: me levando a las 5:30 o antes. Ese maestro era mi salvador  porque antes de él me había torturado otro, con el cual en un año no conseguí ni deslizar el arco por las cuerdas. Siempre recuerdo mi maestro con encantamiento." (Eugen Doga)

Una parálisis en su mano izquierda interrumpe su carrera musical y decide dedicarse a la composición, para ello vuelve al conservatorio donde además de composición, realiza dirección sinfónica.

Trabajó como músico de orquesta en una cadena de radio, como editor musical, como profesor en una escuela de música, fue miembro del Ministerio de Cultura de Moldavia y miembro de la educación pública de la URSS.

En 1963 hizo su debut en la composición con un cuarteto de cuerda (escribe uno cada 10 años) y desde entonces es autor de numerosas obras de varios géneros y estilos musicales como espectáculos, cine, ballets, ópera, cantatas, valses y romanzas. Entre sus obras destaca: los ballets "Luciafarul" (1983) y "Venancia" (1989), la ópera "Diálogos de amor" (2014).  

Se estrena como compositor de música para cine en 1967 con la película "Se necesita un portero" de George Vode, después le siguen más de 200 filmografías entre largometrajes, documentales, dibujos animados y televisión infantil.

Uno de los acontecimientos más importantes de su vida fue la inaguración y la clausura de los Juegos Olímpicos 80 en Moscú, con su "Sinfonía Olímpica"

Según el compositor, su familia es el puerto de origen al que aspira a volver cualquier barco. Está casado con Natalia Pavlovna, encargada de custodiar su inmenso archivo musical. Tienen una hija, Viorica. Actualmente sigue actuando y participando en festivales y conciertos de música. Se considera un aprendiz eterno.