CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Happy Halloween y Spinner de notas musicales


Ya estoy preparando alguna actividad que otra "en modo Halloween" y aquí dejo una para pasar un rato divertido.

QUÉ SE NECESITA

  • Simplemente descargar el archivo en PDF que dejaré en un enlace abajo. 
  • Un spinner

CONTENIDO DEL ARCHIVO

Consta de 2 plantillas que se pueden imprimir las veces que se necesite para realizar las fichas, una en clave de sol y otra en clave de fa (para los más avanzados)

Incluye la rueda  en la que se colocará el spinner dividida en 8 partes, una por cada nota, más un fragmento al que he llamado "Ad Líbitum",  a propósito, para ampliar el vocabulario musical. Ya verás qué pronto se les queda.  

EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD

Antes de empezar, añadiremos a mano una indicación al spinner para que apunte en una dirección (yo tengo dibujada una flecha con un rotulador permanente) 

Se reparte una ficha en la clave que se vaya a trabajar.  

Colocar el spinner encima de la rueda. Girar. Y la nota donde apunte la flecha cuando pare es la que hay que escribir en la ficha. Vale cualquier tesitura. 

Si el spinner apunta en "Ad Libitum" , pues "a voluntad" del alumno. Podrá escribir la que quiera. 

DESCARGAR SPINNER DE NOTAS

Clicar el enlace para descargar el archivo. Ah! si necesitas la plantilla para cualquier clave de Do ponte en contacto conmigo a hola.musicideas@gmail.com