CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Juego de memoria: pareja de cartas con notas en clave de sol


Lo sencillo funciona siempre. Vengo con un clásico, se trata del famoso y archiconocido juego de cartas que hay que emparejar. Lo publiqué hace tiempo en el blog con notas en fa  en 4ª línea donde podrás verlo aquí:  (Juego de cartas musical en clave de Fa), el de hoy, es para los principiantes de la clave de sol.

EN QUÉ CONSISTE EL JUEGO

Son 26 cartas, 13 corresponden a la nota colocada en el pentagra y las otras 13, a sus nombres. Ver ejemplo:




Cada carta va a acompañada de una carta de corazones coloreada en negro, simplemente es  para pegarla por la parte de atrás de cada carta. Ya sabemos que dependiendo del grosor de papel a la hora de imprimirlas puede que se transparenten y se vea el contenido de la carta, cosa que no queremos. 
(Si dispones de un poco de tiempo te animo a prepararlas con mimo, además de quedarte muy chulas te serán de mucha utilidad)

JUEGO

Colocar las cartas boca abajo removidas. Por turnos, cada niñ@ irá levantando una pareja de cartas , si coincide la nota de la carta que lleva el pentagrama con  su nombre, se queda la pareja y sigue levantando cartas. Si no coincide, se dejan las cartas como estaban situadas y pasa el turno al siguiente jugador. 
Gana el que más pareja tenga. 
¿Más emoción? Duplica el juego de cartas si el grupo es grande. Para aquellos que empiezan con la clave de fa, descarga el pack y a  mezclar  las cartas de ambas claves. 

DESCARGAR LAS CARTAS EN CLAVE DE SOL

En el siguiente enlace podrás descargar las cartas. Ah! Una nota aclaratoria: el ámbito intervalico  de las cartas va de do4 (índice acústico) al la5.  Las notas que pasan del Do agudo llevan un apóstrofo o comilla simple para diferenciarlas.

Comentarios

  1. muchas gracias por la preparación de tan lindo material! sin duda se nota el cariño puesto en esto, mil gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario