CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

CUALIDADES DEL SONIDO: Duración


Aprovechando de que hoy es festivo aquí, adelanto un vídeo sobre una  de las cualidades del sonido: DURACIÓN.  Para los alumnos "no peques" he preparado un pedazo esquema con todo lo relacionado a  la duración del tiempo en el lenguaje musical, cómo se representan los sonidos según su duración, cómo se miden, cómo se organizan, cómo se ejecutan a la hora de interpretar y cómo prolongar la duración de los sonidos (o silencios) en el tiempo ...

¿Vamos?...
Antes de ir al grano hay que recordar que el sonido es un tipo de onda que se propaga  por el aire hasta llegar a nuestro oído. Al escuchar esa onda diferenciamos dos tipos de vibraciones: 

FISICAMENTE
En física, las vibraciones periódicas son las ondas que repiten un patrón determinado en un espacio de tiempo, y las no periódicas no tienen ninguna frecuencia determinada.


 " DE GUSTIBUS NON EST DISPUTANDUM"
O lo que es lo mismo en castellano, "sobre gustos no hay nada escrito"...diferenciamos el sonido del ruido dependiendo de si  la sensación auditiva  nos produce irritación (entre otras cosas) o no. Subjetivamente, toda sensación sonora que nos produce molestia lo consideramos ruido.


Hora de centrarnos en la DURACIÓN como cualidad de sonido. Ahora, al lío:


Comentarios

Publicar un comentario