CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Tipos de alteraciones musicales: propias, accidentales y precaución

Como gané un Óscar al mejor film por "Las alteraciones musicales: sostenido, bemol y becuadro"   me presento al Festival de Cannes con la segunda parte "Los tipos de alteraciones" cuyo contenido requiere un poquito más de nivel. Lo digo porque para los más peques trabajo los tipos de alteraciones por separado.

El siguiente vídeo responde a conceptos teóricos básicos del lenguaje musical sobre los 3 tipos de alteraciones, qué son, dónde se colocan, su duración y a qué sonidos afectan.

Para rematar la teoría he añadido dos fichas de ejercicios para practicar el tema de los tipos de alteraciones.
Para descargarlos pinchar en el enlace siguiente