CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

LENGUAJE MUSICAL: COMPÁS DE SUBDIVISIÓN TERNARIA 6/8

Aquí os traigo más cositas que tratan los elementos del lenguaje musical. En concreto el compás compuesto de 6/8. 

Para trabajar éste compás de subdivisión ternaria presento 25 láminas para recortar. Veinticuatro de ellas son secuencias de ritmo equivalentes a la negra con puntillo o lo que es lo mismo, figuras que entran en un tiempo o parte. Y una lámina más con la figura que ocupa todo el compás, la blanca con puntillo.

Ritmo de subdivisión ternaria 6/8
Una forma megamolona de trabajar con el compás de 6/8 es entregar a cada niño las 25 tarjetas para que construyan sus fórmulas rítmicas. Puedes empezar sugiriendo que realicen 2 compases, luego tres e ir añadiendo los que creas conveniente. 


También podéis utilizarlos para dictados rítmicos o para interiorizar las diferentes secuencias de ritmo, eso "ad libitum" y a vuestro gusto, estoy segura que les sacaréis partido y se os ocurrirán más geniales ideas de utilidad.

Para descargar las tarjetas 

Comentarios

  1. hola, tenés las mismas fichas con pie binario? son muy bonitas
    Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario