CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

High Note de Chuck Jones

 

Un corto del año 1960 con el que nuestros alumnos pueden ver cómo se construye una partitura con los diferentes signos y símbolos musicales. El guión es de Michael Maltese y  la dirección, del premiado animador Chuck Jones.

La película animada sin diálogo de unos 7 minutos de duración  está basada en la composición de El Danubio Azul Op 314 de Johann Strauss. En ella podemos ver cómo se montan los elementos básicos de la partitura y de cómo un director de orquesta dirige la pieza, pero al cabo de unos compases la música se detiene: Falta una de las notas! 

El director descubre que la nota que  falta se ha emborrachado después de estar dentro de la partitura de  "Little Brow Jug", una canción popular de 1869 escrita por Joseph Eastburn que hace referencia a las bebidas alcohólicas. 

Se produce una divertida  persecución entre director y la nota, que se niega a cooperar ocupando el lugar que le corresponde. ¿Cómo finaliza la historia? La nota aparece en otra partitura "How dry I am" (Qué seco estoy) como referencia a la abstinencia de beber.