Un corto del año 1960 con el que nuestros alumnos pueden ver cómo se construye una partitura con los diferentes signos y símbolos musicales. El guión es de Michael Maltese y la dirección, del premiado animador Chuck Jones.
La película animada sin diálogo de unos 7 minutos de duración está basada en la composición de El Danubio Azul Op 314 de Johann Strauss. En ella podemos ver cómo se montan los elementos básicos de la partitura y de cómo un director de orquesta dirige la pieza, pero al cabo de unos compases la música se detiene: Falta una de las notas!
El director descubre que la nota que falta se ha emborrachado después de estar dentro de la partitura de "Little Brow Jug", una canción popular de 1869 escrita por Joseph Eastburn que hace referencia a las bebidas alcohólicas.
Se produce una divertida persecución entre director y la nota, que se niega a cooperar ocupando el lugar que le corresponde. ¿Cómo finaliza la historia? La nota aparece en otra partitura "How dry I am" (Qué seco estoy) como referencia a la abstinencia de beber.