CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Traza y Dibuja! - Connect & Draw! Music notes and clefs

 

Tenía muchas ganas de presentar este recurso por dos motivos, uno porque va dirigido de una forma especial a los más peques ,y dos, porque incluye la terminología  musical además del idioma español en inglés. 

Contenido

Traza y Dibuja! Son 13 fichas con las que aprender a dibujar las primeras figuras, silencios y claves. La redonda, la blanca, la negra, la corchea, la semicorchea y sus respectivos silencios, así como la clave de sol y la clave de fa. 

Como novedad, incluyen las mismas fichas con la terminología musical empleada en UK.

Se puede presentar de dos maneras, bien imprimir y repartir la ficha que se quiera trabajar unos minutos durante la clase, o bien la que suelo emplear en mis clases y que les resulta más original y divertida. 

 

¿Qué cuál es? Tengo un montón de copias de  las 13 fichas plastificadas  que solemos usar con rotuladores de colores de borrado en seco. Es una manera original de presentar la actividad y les encanta.  También pueden usarse fundas reutilizables de borrado en seco que se pueden comprar (sin ánimo de hacer publicidad en amazon porque en librerías me costaba un triunfo encontrar a no ser que estuvieran especializadas en papelería de oficina y aulas) es un recurso más barato pero a la larga menos duradero. La opción de plastificarlas con un buen grosor da aspecto de pizarra y se pueden limpiar con más facilidad. 

A quién va dirigida

Aunque las fichas están pensadas para los más peques como práctica del dibujo de los primeros signos musicales, pueden ser utilizadas también para principiantes. Siempre se pueden dedicar unos minutos de la clase en aprender a dibujar las claves, figuras o silencios según se presenten en la clase durante el curso. Os encantará! 

TRAZA Y DIBUJA! - CONNECT & DRAW!