CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

FICHAS DE LENGUAJE MUSICAL INVIERNO




Después de un período de "descanso" bien merecido comienzo con el primer post del año lleno de fichas.Siguiendo la saga de las estaciones del año, traigo por fin las de invierno. Digo por fin, porque no pude cumplir con mi plazo establecido en mi lista de cosas por hacer (mil perdones) antes de las vacaciones de navidad pero más vale un pelín tarde que nunca, y sin más, aquí el nuevo libro de ejercicios que he preparado, echa un vistazo.

FICHAS DE INVIERNO
Su contenido sigue la dinámica del anterior libro de los ejercicios Teoría Musical Otoño . Se divide en 8 bloques con materias de nivel 1 que tratan: 
  • Pentagrama
  • Notas
  • Escalas
  • Figuras y silencios
  • Compases simples
  • Intervalos
  • Tono y semitono
  • Signos de intensidad de sonido.
Consta de un libro imprimible en formato PDF de 132 páginas de ejercicios ideales a partir de 7 u 8 años. Su uso es aconsejable para principiantes de música, para grupos de refuerzo en lenguaje musical, para tus clases particulares de música, como fichas de repaso o como complemento a tu método didáctico de enseñanza.
El libro se puede imprimir en blanco y negro o en color, en su totalidad o parcialmente según el bloque que necesites.  ¿Vemos su contenido?

 Ejercicios para trabajar las líneas y los espacios del pentagrama tanto en clave de Sol como en Fa en cuarta. No se necesita saber el nombre de las notas. Incluye líneas adicionales.


Fichas en clave de Sol para aprender e identificar los sonidos en el pentagrama.
Escribir la escala tanto ascendente como descendente a partir de una nota. Incluye ejercicios de teclado.
Identificación de las 7 figuras y sus correspondientes silencios.Valores de las principales figuras y agrupaciones básicas.

Compases de 2/4, 3/4 y 4/4 con los que practicar diferentes combinaciones rítmicas sencillas. Incluye síncopa y notas a contratiempo.

Clasificación de intervalos: ascendente-descendente, simple-compuesto, conjunto-disjunto, melódico-armónico y distancia numérica.

Ejercicios para aprender practicando los tonos y semitonos entre los diferentes sonidos. Distancia de 2ª a 8ª. 

Identificar los principales signos de intensidad abreviaturas y significado. 

LIBRO DE FICHAS DE LENGUAJE MUSICAL INVIERNO