CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

HOLA CIRCO 1 Ejercicios y actividades de Música y movimiento




Por fin llegó Hola Circo. Esta semana os traigo un libro especial para los más peques del aula y espero que os guste porque lo he hecho con todo el cariño e ilusión para ellos. Hola Circo nació de la idea de agrupar unas cuantas fichas que iba realizando en diferentes sesiones a lo largo de los cursos y decidí  hacer algo nuevo como juntarlas dentro de una misma temática. 
Con lo que no contaba es con la gran dimensión de material que iba saliendo y tenerlo listo para el inicio del curso me resultaba misión contrareloj, así que he tenido que dividirlo en dos partes. ¿Vemos de qué va?

CONTENIDO
Hola Circo es un libro  fichas y actividades atractivas para  Música y Movimiento (5 a 7 años) Todo el trabajo está centrado en las cualidades del sonido: ALTURA- DURACIÓN-INTENSIDAD.  Ideales para trabajar individualmente, en grupos pequeños o participando todo el aula. Perfectas para cualquier actividad educativa musical dirigida a los más peques.


En esta primera parte he evitado hacer hincapié en la carga de conceptos musicales, sí insisto en la identificación visual y auditiva de los diferentes aspectos del sonido.

CARACTERÍSTICAS
ALTURA: líneas/espacios, sonidos iguales/diferentes, juego de identificación de altura, sonidos graves/agudos, 7 notas musicales en clave de sol, escala de do. Las figuras empleadas para las fichas son: redonda, blanca, negra y corchea.
DURACIÓN: ritmos (redonda-blanca con puntillo-blanca-negra), duración y valores, sonido largo/corto, sumas de ritmos.
INTENSIDAD: matices ff-f-p-pp.

Os dejo un vídeo con algunas fichas de su contenido y para que lo echéis un vistazo rápido. 


LIBRO HOLA CIRCO