CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

El Tren de los Intervalos. Juego de Música

He aprovechado estos días de vacaciones de pascua para materializar unas cuantas cosillas que tenía en mente para nuestros alumnos, sobre todo para los más peques pero para ver los resultados todavía habrá que esperar un  poquito. Sin embargo para lo que os propongo hoy ya lo tengo listo para ser presentado.

¿Qué es el Tren de los Intervalos? 
Comenzó siendo un juego para trabajar los sonidos con niñ@s de 5 a 7 años de edad y la acogida fue tal que trasladé la idea para un grupo de más edad que estaba en esos momentos aprendiendo el mundillo de los intervalos. 

Hasta la fecha contábamos con manejarlos a fuerza de ejercicios escritos en libros (como se ha hecho toda la vida vaya) que pronto sustituí por un par de juegos y unas cuantas fichas más amenas. Uno de los juegos es éste: El Tren de Intervalos. Y el "como se ha hecho toda la vida" ahora es "de vez en cuando", bueno, muy  muy de vez en cuando... 

Como no tenía cabida en el nuevo pack de fichas que estoy preparando para los peques decidí  mostrarlo como suplemento ya que la idea en su orígen era para trabajar los sonidos y no para aprender o practicar los intervalos y su clasificación. El caso es que la idea funciona y bastante bien, por cierto.

Consta de 7 trenes, uno por cada distancia de intervalo simple, y un montón de ejemplos para el juego. No voy a dar muchos detalles porque lo tienes todo explicadito en el archivo y es mega fácil.  Si quieres una clase entretenida con la que aprender los intervalos o para practicar con ellos te lo recomiendo 100 %. Y si además plastificas el material tendrás un juego para un montón de tiempo.

Por hoy eso es todo. Post cortito y de mucha utilidad para tus clases, ya lo verás.Ah! para más detalles e información sobre las opciones de juego quizás te interese leer aquí

JUEGO EL TREN DE LOS INTERVALOS