CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

FICHAS DE TEORÍA DE LA MÚSICA Nivel 2 GRADO ELEMENTAL



Cuando surgió en mi cabeza la idea de realizar un libro de fichas recomendado para escuelas de música y conservatorios pensaba que su post no sería de los más vistos precisamente pero mira por dónde resultó que me equivocaba y mucho. A lo largo de mi trayectoria como profesora de Lenguaje Musical he preparado a muchos estudiantes para las pruebas de acceso y sé que es bastante desalentador para nuestros pequeños principiantes de música enfrentarse a la disciplina de ejercicios con los que batallar los numerosos conceptos didácticos. Después de pensar y pensar  cómo hacer algo diferente, primeramente fui elaborando fichas "extras" de aquellas materias que más se resistían y poco a poco pues...lo de siempre, liarse la manta a la cabeza y "pá alante". 
En fin, que gracias a todos vosotr@s ha sido posible que estén en la red 2.0 y me sorprendió gratamente saber que fue uno de los más vendidos del blog en 2018, vamos todo un best seller. Whoa! ¿Para cuándo la segunda entrega? pues aquí la tenemos después de incontables madrugones y horas eternas frente al ordenador. Adelanto que la tercera y cuarta está en pañales no, lo siguiente.

 

CONTENIDO
Manteniendo el formato de Fichas de Teoría  Nivel 1 -Grado Elemental-  (te adjunto enlace para que eches un vistazo) , el nivel 2 es un Ebook  PDF de 183 páginas  divididas en 6 bloques. Consta de:

  • 25 láminas de conceptos de lenguaje musical.
  • 3 infografías de compases simples y compuestos.
  • 143 ejercicios creados para motivar.

ACTUALIZADO (Año 2023)


 

CARACTERÍSTICAS
Material del BLOQUE 1: Compases simples y compuestos. Compás 6/8. Compás 9/8. Compás 12/8. Compases binarios, ternarios, cuaternarios. Infografías. Unión de corchetes. Valores de figuras en compases compuestos.
Material BLOQUE 2: Síncopa. Anacrusa. Notas a contratiempo. Intervalos y clasificación. Tono. Semitono. Tresillo. Dosillo.

Material BLOQUE 3: Matices dinámicos. Signos de repetición.

Material BLOQUE 4: Alteraciones. Tipos de alteraciones. Tonalidad. Tonalidades: Do M-lam. SolM-mi m. FaM-rem. Rem-sim. SibM-solm. LaM-fa#m. MibM-solm. Grados de la escala.

Material BLOQUE 5: Tempo, aire o movimiento. Acordes.

Material BLOQUE 6: términos de carácter. 


¿LO VEMOS?


LIBRO FICHAS DE TEORÍA NIVEL 2 GRADO ELEMENTAL