CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

JUEGO ATRAPASONIDOS: Actividades auditivas de sonido y ritmo -Parte II-

Aquí la segunda parte para seguir practicando dictados rítmicos y melódicos pero esta vez nuestros alumnos ya pueden ir pillando lápiz, goma y afinar bien las orejas con las siguientes cuatro láminas de actividades.
Para los que leéis el post por primera vez os dejo el enlace de la Parte I del Juego Atrapasonidos.

Actividad 1

Es una actividad centrada en el sonido, de ahí que únicamente ponga cabezas de notas. Seguimos con dos sonidos DO-SOL. Nos dan el primer sonido como referencia ¿Cuál es el segundo sonido?
El profes@r tocará el segundo sonido y los alumnos tendrán que escribirlo.
 Actividad 2
Dos sonidos: DO-SOL y dos figuras BLANCA-NEGRA. En la siguiente lámina ya tenemos los dos sonidos pero no sabemos qué figuras la componen. El profes@r tocará blancas o negras según su criterio. Los alumnos solamente tendrán que añadir la plica y rellenar la figura en caso de que el sonido escuchado sean negras.


Actividad 3 y 4
Aquí los sonidos se amplían a una octava pero en lo que nos vamos a centrar es el ritmo. Al igual que en la actividad 2 se trata de saber qué figuras de las escuchadas son negras o blancas. El alumno tendrá que rellenar la cabeza del sonido que corresponda a la negra.



Os dejo una 5ª lámina como guía ejemplo del profes@r que es la que he realizado yo en mis clases por si os sirve de ayuda. Aunque habíamos explorado otro tipo de fichas parecidas en anteriores cursos parece ser que las tarjetas de "Atrapasonidos"  han sido todo un acierto por lo que seguiremos trabajando con ellas. Espero que os gusten y les gusten. Un saludo.

Comentarios

  1. HOLA...MUY BUENO EL MATERIAL GRACIAS POR COMPARTIRLO....CUAL SERIA LA I PARTE DE LAS ACTIVIDADES DE LOS JUEGOS ATRAPA SONIDOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario