CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Partitura Hallelujah de Leonard Cohen


Fue escuchando "I´m your man" cuando me enamoré de la música de Leonard Cohen. Pronto sus álbumes formaron parte de mis joyas favoritas entre los discos de vinilo que todavía conservo de mi época adolescente. Así conocí el "Aleluya", una de las canciones más hermosas e icónicas del legendario músico, en mi humilde opinión. Aunque me gustan todas, la verdad sea dicha.
Me rendí ya a los pies del poeta cuando escuché su emocionante discurso en 2011 recogiendo su Premio Príncipe de Asturias de las letras...."si yo supiera de dónde vienen las buenas canciones iría a ese lugar más seguido"..

Precisamente hoy va de su "Hallelujah" (Álbum Various Positions, 1984) , la canción más universal del canadiense, convertida en su himno más representativo.
O mejor dicho, de  una pequeña y humilde  adaptación que he preparado para piano y dos voces melódicas. Las voces pueden  ser coro (incluye letra de dos versos) o también  flautas, violines, metalófonos...Para cualquier evento o audición es perfecta y con tiempo para prepararla seguro que arrasas.

HALLELUJAH
Las canciones de Leonard Cohen se caracterizan por sus letras conmovedoras que exploran diversos temas de la vida actual: amor, desamor, política, sociedad, ....
El "Aleluya" de Cohen es un estribillo tanto de celebración  como de dolor, ya que la canción narra una historia de amor incondicional y la desesperación de su pérdida,  recurriendo a numerosas referencias bíblicas y simbología judeocristiana en la composición de la letra. 

Ha sido adaptada, reinterpretada y reescrita en incontables ocasiones Son muchos los artistas que hechizados por la canción han aportado sus diferentes versiones: Jeff Buckley, John Cale, Rufus Wainwright, Bob Dylan, U2, Bon Jovi, Il Divo, Justin Timberlake, Susan Boyle,  ... La aparición de su tema en varias bandas sonoras de películas, sumado a que una de las concursantes de la 5ª temporada de Factor X USA (Alexandra Burke) la cantó en una final consiguiendo récord por ser la más descargada de la historia, han contribuído a convertir la canción en un tema mundialmente famoso.

LETRA

I´ve heard there was a secret chord
that David played and it pleased the Lord
but you don´t really care for music, do you?
it goes like this: the fourth, the fifth,
the minor fall and the major lift,
the baffled king composing Hallelujah. 
Your faith was strong but you needed proof
you saw her bathing on the roof,
her beauty and the moonlight overthrew you
she tied you to a kitchen chair
she broke your throne and she cut your hair
and from your lips she drew the Hallelujah.
ACOMPAÑAMIENTO

En el canal de YouTube, si te ayuda con la canción, se encuentra el acompañamiento instrumental de piano sin las voces.

VERSIONES QUE MÁS GUSTAN EN CLASE

Fascinante adaptación a capela  de Pentatonix
Lindsey Stirling con sus coreografías de violín y baile, los deja mudos
 
Y la niña irlandesa Kaylee Rodgers que con 10 años revolucionó youtube por el siguiente vídeo.  Se la ve junto con sus compañeros del colegio especial "Killard House"

Comentarios

Publicar un comentario