CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Plantilla de Expediente Mozart


Bueno, tengo que decir que este post no era el previsto para hoy, tenía preparado algo muy chulo de Mozart para los peques pero sois muchos los que me habéis escrito pidiendo la plantilla del "Expediente Mozart"  de la que hablé la semana pasada. Cierto es que me ha pillado un poco por sorpresa, menos mal que he tenido un finde largo para poder organizarme con esto, así que para los que no tenéis tiempo de andar con programas para hacerlo (que os comprendo perfectamente) o queréis simplemente el que utilizo en mis clases, me he puesto manos a la obra para que esté listo para su uso cuanto antes. 

Expediente Mozart

El material que se necesita para realizar un expediente del compositor es: 

  1. Un carpeta tipo cartulina (las venden en varios colores y se pueden encontrar en cualquier librería o bien por unidades o en la web por pack de 50 y de 100) 
  2. Pegamento cola y tijeras
  3. Las tres hojas imprimibles (en blanco y negro/color) del expediente.

El expediente Mozart es una actividad estupenda para conocer un poco la biografía y las curiosidades de la vida del compositor y es el material que suelo utilizar.  A continuación voy a detallar qué vas a encontrar en las plantillas del expediente. 

Expediente Mozart -Top Secret- , el cuestionario tal y como lo planteé la semana pasada (incluyo el enlace para más información).  Consta de tres hojas:

PRIMERA HOJA. Es un cuestionario donde se rellena el nombre, se pega la imagen retrato, se colorea el ranking, se señala el país al que pertenece, su cumpleaños, se señala la etapa histórica de la música, curiosidades sobre la vida del compositor, apartado de audición con tres obras breves, tema melódico de la pieza más popular con preguntas básicas, y para terminar, unas imágenes características de la vida del compositor.

SEGUNDA HOJA. Aquí se encuentra el material para realizar la actividad con una foto tipo carnet del compositor, los vínculos informativos a enlaces de audio y web que uso para la actividad , título de portada de la carpeta del expediente para rellenar y 6 imágenes más significativas de la vida de Mozart. 

TERCERA HOJA. Es una historia breve sobre la vida de Mozart para consultar o añadir lo que se quiera.

EXTRA. Incluyo dos bases de plantillas por continente (total 12 plantillas) modificadas del cuestionario de la primera hoja. ¿Qué he modificado? 

  • País. Incluye mapas de los 6 continentes por si se quiere utilizar con músicos y compositores de Asia, África, América del norte, América del sur  y Oceanía. Además de Europa. 
  • Obras. Aquí he dejado los tres campos libre para elegir las obras que más se adapten a vuestra selección. 
  • Melodía. Encontrarás un pentagrama para usarlo según vuestro criterio, bien para otra melodía, para trabajar algún aspecto del fragmento que se considere oportuno, o para algún ritmo relacionado con la pieza elegida. 
  • Imágenes. Una de las plantillas tiene formato rectangular, en ese caso serán dos imágenes. 

Echa un vistazo  a la imagen de abajo en la que puedes observar los tres modelos de plantilla de la primera hoja del cuestionario.

Qué incluye el Expediente Mozart

  • El expediente Mozart completo (cuestionario-material para el cuestionario-breve historia de Mozart)
  • 12 plantillas extras modificadas para otros músicos y compositores de cualquier continente, libre elección de obras en el apartado de audición, pentagrama de libre uso y dos formatos diferentes de imágenes.

COMPRAR EXPEDIENTE MOZART