El Tren de Intervalos - Juego de Teoría Musical de Intervalos

23/4/19


He aprovechado estos días de vacaciones de pascua para materializar unas cuantas cosillas que tenía en mente para nuestros alumnos, sobre todo para los más peques pero para ver los resultados todavía habrá que esperar un  poquito. Sin embargo para lo que os propongo hoy ya lo tengo listo para ser presentado.

¿Qué es el Tren de los Intervalos? 

Comenzó siendo un juego para trabajar los sonidos con niñ@s de 5 a 7 años de edad y la acogida fue tal que trasladé la idea para un grupo de más edad que estaba en esos momentos aprendiendo el mundillo de los intervalos. 

Hasta la fecha contábamos con manejarlos a fuerza de ejercicios escritos en libros (como se ha hecho toda la vida vaya) que pronto sustituí por un par de juegos y unas cuantas fichas más amenas. Uno de los juegos es éste: El Tren de Intervalos. Y el "como se ha hecho toda la vida" ahora es "de vez en cuando", bueno, muy  muy de vez en cuando... 

Como no tenía cabida en el nuevo pack de fichas que estoy preparando para los peques decidí  mostrarlo como suplemento ya que la idea en su orígen era para trabajar los sonidos y no para aprender o practicar los intervalos y su clasificación. El caso es que la idea funciona y bastante bien, por cierto.


Consta de 7 trenes, uno por cada distancia de intervalo simple, y un montón de ejemplos para el juego. No voy a dar muchos detalles porque lo tienes todo explicadito en el archivo y es mega fácil.  Si quieres una clase entretenida con la que aprender los intervalos o para practicar con ellos te lo recomiendo 100 %. Y si además plastificas el material tendrás un juego para un montón de tiempo.

Por hoy eso es todo. Post cortito y de mucha utilidad para tus clases, ya lo verás.

POST ACTUALIZADO CON MÁS DETALLES Y VARIAS OPCIONES DE JUEGO AQUÍ 

COMPRAR JUEGO DE TEORÍA MUSICAL EL TREN DE INTERVALOS

Su precio 1,10 € Euros. Método de pago PayPal. Si necesitas información de cómo realizar la compra visita MUSIC IDEAS SHOP ONLINE  Y si quieres más datos del juego o si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo en hola.musicideas@gmail.com


Comprar Ahora

No hay comentarios:

"No te vayas sin comentar!! GRACIAS