Chopin, un amor imposible

24/5/18


Título: Chopin, un amor imposible
Año: 2002
País: Polonia
Género: Drama biográfico
Director: Jerzy Antczak
Actores principales: Piotr Adamczyk (Chopin), Danuta Stenka (George Sand)



Narra la relación compleja entre Chopin y la escritora francesa Aurore Dupin, más conocida como "George Sand", después de que el músico abandonara Polonia y la plaga de cólera azotara París.

Chopin se va integrando en la plena actividad cultural de París y en una velada  organizada por  Franz Liszt  es donde la pareja mantiene su primer contacto. 

Para mejorar los problemas respiratorios del compositor, deciden viajar juntos a Mallorca donde compone la mayoría de sus preludios pero un empeoramiento de la salud y una difícil convivencia familiar hacen que regresen a Francia poco después. 

Chopin muere en París 1849, dos años después de romper su relación con la escritora. Su hermana mayor será la encargada de cumplir con la última voluntad del músico llevando de regreso su corazón a Varsovia. 



Bien, semana con el nuevo reglamento europeo GDPR del que !vale! algo nuevo que sé pero de lo que he acabado hasta el pico de la boina; soy profesora carai, no la creadora de Facebook. Lo sumamos al calor, preparación de exámenes , rutina, millones de cosas en la cabeza, el mundo sigue girando ......  STOP!!

Hoy toca cine. Siempre viene bien saber y conocer curiosidades sobre personajes importantes de la historia y aunque es fácil encontrar buenos libros sobre biografías de músicos, en cuanto a películas no lo es tanto, sobre todo si se espera que mantengan  cierta fidelidad con la "realidad". Pero bueno, se puede sacar siempre algo positivo.

La sesión de cine suelo tratarla de vez en cuando con los "mayores" cuando nos centramos en  un determinado músico o compositor. Con los peques prefiero cuentos, que los hay bien chulos, por cierto. Claro está, que dependiendo de la película lo que viene después es separar los hechos (por lo menos, los conocidos) de la ficción.

Ya iré poniendo los títulos de otras películas que dispongo. Ahora, voy a seguir con la segunda parte del juego rítmico ¿A quién encuentro en la Galaxia? que dejé a medias para actualizar y adaptar los asuntos legales del blog , y que tendréis en el siguiente post.

Buen día!!

No hay comentarios:

"La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio"(V.H)