GUÍA ACTUALIZADA LENGUAJE MUSICAL: 62 actividades de teoría musical para niños

9/3/18


Redoble de tambores porque  "Music Ideas" está de celebración. ¿Y qué celebra? Sus mil primeros suscriptores y subiendo a velocidad de cohete....TACHÁNNN!!! 
Lo primero, muchísimas gracias. Gracias a tod@s los que se suscriben, a los que os pasáis por aquí a dar una vuelta y os quedáis a fisgar, que sois muchos, lo sé. Gracias  por vuestr@s encantadores comentarios y correos electrónicos. Gracias a los que de una forma u otra siguen el blog y ... mejor  no me enrollo más...gracias, gracias, gracias.

Bueno, pues puestos a renovar recursos se me ha ocurrido actualizar la guía que hace poquito más de un año se podía descargar suscribiéndose a "Music Ideas". El post era el siguiente "LENGUAJE MUSICAL: 25 actividades de Teoría Musical para niños" y digo era porque si antes eran 25 actividades ahora son 62. 



CONTENIDOS DE LA GUÍA ACTUALIZADA


Los contenidos tienen los mismos pilares:

1. Identificación y reconocimiento de notas. Una ficha a nivel de iniciación con 5 sonidos en ambas claves y otra ficha dentro del ámbito melódico de la octava.

2. Intervalos simples. Concepto de unísono.

3. Compases y ritmo. Reconocimiento de compases simples y compuestos. Compases de subdivisión binaria y ternaria.

4. Tono y Semitono.

5. Escalas ascendentes y descendentes


Son actividades pensadas para niñ@s entre 6 y 10 años. E incluso hay fichas entre el pack de identificación de notas que he empleado con 5 años de edad sin problemas. (Algunas ¿eh? que "Moz@rt" como alumno no he tenido todavía) 




 ¿Cómo consigo la guía?

Y hay un montón de fichas más.....
Si  eres un nuevo suscriptor pincha el enlace siguiente: QUIERO LA GUÍA , rellenas el formulario con tu nombre o alias, escribes tu dirección de correo electrónico, le das al ¡¡ME SUSCRIBO!! y seguir indicaciones. (Te recomiendo que tengas abierto el correo para confirmar la suscripción que te pedirán por motivos de seguridad)

Ya estoy suscrit@

Si ya estás suscrit@ y quieres las nuevas actividades, no hace falta que vuelvas a rellenar los campos porque en breve la recibirás en el correo electrónico que diste cuando te suscribiste. ¿Que no te sirve? con borrar el correo asunto arreglado.

¿Cuándo hay un post nuevo?

Suelo publicar una vez a la semana, a veces dos si "Chronos" se explaya. Si eres de los que prefiere que lo nuevo de "Music Ideas" llame a tu puerta sin guías ni nada de nada, también tengo la solución perfecta, simplemente escribe la dirección de tu correo electrónico, realizas el catcha para demostrar que no eres "RoboCop" y serás de los primer@s en saber que hay un nuevo post en "Music Ideas"  pinchando aquí :


No hay comentarios:

"La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio"(V.H)